Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • La Libertad: inician mejora de canal de regadío para potenciar 472 hectáreas de cultivo

La Libertad: inician mejora de canal de regadío para potenciar 472 hectáreas de cultivo

Con una inversión de 7.5 millones de soles, el gobierno regional de La Libertad inició la obra de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego de los sectores El Tambo y El Molino, ubicados en el distrito de Guadalupe, provincia de Trujillo, región La Libertad.


Esta obra consiste en el revestimiento de concreto de 775 kilómetros de canal de regadío para potenciar 472 hectáreas de cultivo en beneficio de 764 usuarios de dichas jurisdicciones, quienes estaban esperando cristalizar este proyecto más de 10 años.

En estos sectores se irrigan unas 380 hectáreas y al terminar la obra, en 180 días calendarios, se incorporarán 92 has más bajo riego. El proyecto es ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos por el consorcio integrado por las empresas: Corbus Edificaciones S.A.C. e Ingeniería del Concreto y Albañilería E.I.R.L.



Durante su intervención, Llempén Coronel agradeció a Cerro Prieto y pidió a la población trabajar juntos para alcanzar los anhelos y objetivos de desarrollo y bienestar.

“Escuché que las gestiones para hacerlo realidad las vienen haciendo hace más de una década y que ahora algunos que la comenzaron ya no están presentes. A ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento en esta fecha”, afirmó.


Por su parte, los agricultores de la zona indicaron que actualmente se pierde entre el 60 o 70 % del agua por no contar con una infraestructura adecuada, situación que se revertirá con estos trabajos.

Convenio


En otro momento, Llempén adelantó que va a firmar un convenio con las regiones de Cajamarca y Lambayeque para hacer la siembra de agua en la parte alta de Gallito Ciego y continuar con la segunda etapa del proyecto trabajando las tres regiones.

Recordó, asimismo, que en Chuquitambo, en Vijus (Pataz), se hizo una pequeña represa y canales de riego para irrigar a 200 has que ahora tienen riego tecnificado; y se hizo una alianza con Damper, que está provee plantones in vitro de palto para sacar producción para exportación cuando no se coche este fruto en la costa.

Más en Andina:

Yma Súmac: ¿Quién fue esta prodigiosa artista peruana y cómo logró conquistar el mundo? https://t.co/2wwO2unTv5 a través de @Agencia_Andina

— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) September 13, 2022


(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 13/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia