Super Mensajes

Alrededor de 800 metros de la carretera departamental que une los distritos de Chagual con Pataz, en la región La Libertad, han sido afectadas por los constantes derrumbes registrados en los últimos días como consecuencia de las lluvias intensas y fallas geológicas, y 20,000 pobladores podrían quedar aislados.


Así lo alertó hoy el alcalde de Chagual, Segundo Armas Villalobos, quien detalló que los deslizamientos ocurrieron en los sectores Mamalucha, Las Chilcas, La Colllona, quebrada La Hacienda, La Niña, Salvación y quebrada Calquiche, donde la vía está bloqueada y la población pide ayuda urgente.


Todos estamos en riesgo de quedar aislados, por lo que necesitamos que el Gobierno Regional de La Libertad intervenga, ya que la rehabilitación o mantenimiento de la vía es de su competencia. Estos deslizamientos se producen no solo en épocas de lluvias, sino en forma permanente”, sostuvo la autoridad edil.



Armas explicó que su gestión está haciendo lo posible para ayudar a las personas más afectadas por esta emergencia, pero su logística y recursos son insuficientes para atender una emergencia de este tipo; por ello, se requiere que se sume el Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar un mejor trabajo en conjunto y evitar que más familias se vean perjudicadas.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/TMC/JOT

Publicado: 16/4/2024