Super Mensajes

¡Noche merengue! Con goles de Emmanuel Herrera, Luis Urruti y Piero Quispe, Universitario de Deportes derrotó esta noche al Cienciano del Cusco en su fortín –el estadio Monumental de Ate– y tomó temporalmente la punta de la Liga 1 del fútbol peruano.


El triunfo de esta noche –el quinto consecutivo– solo confirma el buen momento que vive el cuadro crema de la mano del técnico uruguayo Jorge Fossati.

El cotejo en el Monumental comenzó con el juego trabado, con la “U” tratando de hacer respetar su condición de local, desde el inicio, y un Cienciano que intentaba copar la media cancha para bloquear los avances del rival.


El partido, sin embargo, se abriría apenas en el minuto 12. El volante Piero Quispe condujo el balón por el centro del terreno cusqueño hasta el borde del área y cuando estaba a punto de rematar, fue trabado por un defensa rival, sin que el árbitro cobrara falta.

El balón quedó ‘flotando’ en el semicírculo del área grande, listo para que lo tomara Herrera. El atacante sacó un disparo potente hacia el palo izquierdo y dejó sin chance al portero Vargas.


Con el gol de la tranquilidad ya en la maleta, la “U” siguió atacando y explotando el buen control de balón de Quispe y Luis Urruti, consolidado ya en el cuadro crema.  

En el minuto 25, sería precisamente Urruti el encargado de ampliar la diferencia. Hugo Ancajima desbordó por derecha, apilando rivales, pero su remate rebotó en un defensor cusqueño y terminó fuera de área. 

De inmediato, el ‘crema’ Rodrigo Ureña metió un centro mordido que quedó a los pies de Urruti, quien apeló a la técnica para sombrea el balón por encima de Vargas. El 2-0 atizó la fiesta en las tribunas del Monumental.


Segundo tiempo

En el segundo tiempo, la “U” selló la goleada gracias a Piero Quispe. En el minuto 10, recibió un centro elevado, realizó un control dirigido y en lugar de fusilar a Vargas, cruzó su disparo para marcar el tercero. 


Con este resultado, Universitario trepa hasta la primera casilla del torneo Apertura, con 15 puntos, aunque con dos partidos más que su escolta, el Deportivo Garcilaso (6 partidos, 13 puntos).


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 24/3/2023