Super Mensajes

La significativa escasez de vivienda disponible en Miami y el sur de Florida, unida al alza de los precios, está golpeando de manera directa a los residentes, que se ven obligados a mudarse a áreas aledañas en busca de opciones más asequibles, dijeron a EFE expertas en bienes raíces.

 

"El déficit habitacional es bastante alto y los salarios no han llegado al punto de un empate con el gasto de vivienda que sufren los profesionales que residen en Miami y el sur de Florida", señaló a EFE Peggy Olin, presidenta de la agencia inmobiliaria OneWorld Properties, situada en Fort Lauderdale, 48 kilómetros al norte de Miami.

Para Olin, dos hechos confluyen e impactan con rigor en la población: en primer lugar, "a la gente que siempre ha vivido en Miami se le está haciendo difícil mudarse a zonas céntricas para estar cerca de sus trabajos".

Además, "muchas personas se están mudando de otros estados a estas zonas demandadas que sí pueden costearse", debido a que "su sueldo base es mucho más alto que el del sur de Florida".

De hecho, según reveló recientemente un estudio de la web inmobiliaria Zillow, el ingreso promedio necesario para poder afrontar la compra de una vivienda en EE.UU. no baja de los 106.000 dólares anuales, una cifra que supone un incremento del 80 % respecto a 2020.

Y el informe del Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard de 2022 arroja que "la asequibilidad de la vivienda en Estados Unidos ha alcanzado niveles preocupantes", hasta el punto que el 50 % de los inquilinos destinan más del 30 % de sus ingresos al alquiler de la vivienda. Una situación que afecta a unos 22,4 millones de hogares.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  

Más en Andina

(FIN) EFE/CFS 

Publicado: 25/3/2024