Super Mensajes

Cuarenta expertos panificadores de la ciudad de Lambayeque elaborarán el tradicional dulce King Kong gigante, que crecerá en longitud con un peso aproximado de una tonelada durante la Semana del tradicional confite, que se inicia este viernes 22 hasta el 31 de julio.


El vicepresidente del comité organizador de la Feria del King Kong, Efraín Macassi Mandujano, informó que en este certamen presencial las empresas productoras del genuino dulce tradicional lambayecano, esperan incrementar sus ventas, tras superar la pandemia de covid-19.


“Durante los dos últimos años y a causa de la pandemia de covid-19 la producción y venta de este confite descendió estrepitosamente. Nos encontramos en esta época de invierno por lo que esperamos que la gente compre este dulce y se reactiven las fábricas productoras. Confiamos que las ventas se incrementen en un 30 % a 40 % porque las fábricas de King Kong estamos en una grave crisis”, afirmó.


En declaraciones a la Agencia Andina, Macassi Mandujano puntualizó quela 10 marcas de king kong participarán en la elaboración del manjar gigante este lunes 25 a las 15:00 horas. “Esperamos llegar a un peso de una tonelada y para que alcance más porciones, pensamos alargarlo en comparaciones a ediciones anteriores, que era muy alto. Hoy para que alcance a más público se crecerá a lo largo con menos altura”, refirió.

El vocero de los panificadores adelantó que serán repartidas gratuitamente unas 3,000 porciones para la degustación del público el día 29 de julio, en las instalaciones del Complejo San Juan Masías, donde se desarrollará esta Feria.


Indicó que lo novedoso en esta feria, pese a las restricciones en espectáculos que ha dispuesto las autoridades de la Subprefectura y el sector Salud, no harán eventos masivos, sino que se tratará de algo más familiar. “Se exhibirá todos los días de la Feria, cabalgatas de caballos de paso y  paseos, así como se mostrará el público marinera con caballos de paso”, apuntó.

Mencionó que durante este festival se ofrecerán a los visitantes show artísticos culturales, concurso de marinera, festival de canto, concurso de talentos, presentación de la peña Lambayecana, danzas a cargo del taller de la Universidad Pedro Ruiz y exposición de gastronomía y artesanía típica.

Puntualizó que el 22 de julio se realizará una caravana artística: Lambayeque Tradición con la presentación de danzas tradicionales amenizado por la orquesta Norteña Band.

Igualmente el 23 de julio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará el reconocimiento a picanterías del norte en la Plaza de Armas 27 de diciembre. Asimismo, se desarrollará concurso canino. Además, la amenización de bandas típicas, conciertos de grupos y bandas de rock.


Efraín Macassi invitó a todo el público a asistir a esta feria, a fin de reactivar este sector productivo de Lambayeque, que durante la pandemia muchos productores del King Kong se dedicaron a la elaboración de productos de panadería como el caso de pan “fue la única forma de sobrevivir y permanecer en la actividad, aunque algunos han quebrado y salido del mercado. Las ventas de este confite se vienen recuperando lentamente, pues ya no contamos con personal calificado y estamos adiestrando nuevamente a gente para preparar este dulce ancestral”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO
JRA

Publicado: 21/7/2022