Super Mensajes

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, agradeció este martes el recibimiento que le brindaron tras su arribo desde Estados Unidos y dijo que las dos medallas logradas en el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022 se lo dedica a todos los peruanos e instó a los jóvenes a seguir perseverando por cumplir sus sueños porque se pueden cumplir con dedicación y esfuerzo.


Con pancartas, ramos de flores, banderas peruanas y arropada por el cariño de sus familiares, Kimberly García fue recibida entre aplausos por un grupo de fanáticos y autoridades en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al pisar suelo peruano esta madrugada, procedente de Estados Unidos, tras hacer historia en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022. 

“Quiero agradecer por este recibimiento. Las medallas se las dedico a todos los peruanos. Estoy muy contenta y emocionada. Es un sueño cumplido, que tenía desde muy pequeña y me llena de orgullo. Los jóvenes pueden cumplir sus sueños. Con dedicación y perseverancia, se puede llegar lejos”, dijo Kimberly García.

Emocionada y portando las dos medallas de oro ganadas en el certamen internacional, Kimberly García fue saludada por el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, quien destacó la grandeza de su hazaña, en las pruebas individuales, como mérito a su esfuerzo, perseverancia y determinación. 

“Bienvenida, Kimberly, vales un Perú. En nombre de todos los peruanos, gracias. Las autoridades del deporte estamos para trabajar juntos y estamos muy orgullosos de ti”, resaltó Federico Tong. 

En este recibimiento también estuvieron presentes el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD),Máximo Pérez; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP),Renzo Manyari; el subcampeón mundial Máster de Atletismo, Jaime León; entre otras personalidades relacionadas con el deporte. 

Considerada como la mejor atleta de la historia peruana, Kimberly García acudirá a Palacio de Gobierno para recibir los Laureles Deportivos, teniendo en cuenta que es ganadora también de la presea de bronce en el Mundial de Marcha Atlética Mascate 2022, realizado en marzo en Omán; sumándose las recientes medallas de oro ganadas en el Mundial de Eugene. 

En abril de 2019, Kimberly clasificó a Tokio 2020, luego de hacer la marca requerida en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en México. Ahora, su objetivo se centra en conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. 

Ella entrena en Ecuador, realiza bases en Europa y, en su paso por Lima, se ejercita y compite en el Estadio Atlético de Legado, considerada la más moderna de la región, con una capacidad para 5500 espectadores. Además, cuenta con dos pistas: una de 

competencia con 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento con 8 carriles. Su construcción es similar a las pistas usadas en JJOO Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020. 

Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 26/7/2022