Super Mensajes

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional reanudó esta mañana la audiencia de control de requerimiento mixto en el proceso que sigue contra Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos en el marco del caso Cócteles.



La audiencia es dirigida por el juez Víctor Zúñiga, con participación del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez; y Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, entre otros.


La excandidata presidencial es investigada por la presunta entrega de aportes ilícitos durante las campañas electorales de los años 2011 y 2016, en las cuales ella participó.

El primer despacho del Equipo Especial Lava Jato cumplió con presentar la subsanación requerida judicialmente sobre el requerimiento acusatorio correspondiente al caso del financiamiento de las mencionadas campañas electorales del partido Fuerza Popular.

La fiscalía a cargo de José Domingo Pérez cumplió con dicho trámite en la audiencia judicial realizada el pasado 19 de agosto. Las correcciones requeridas forman parte de un legajo de 24 tomos, que suman en total 4,753 páginas.

Dentro del proceso están comprendidos Keiko Fujimori y otros 40 individuos vinculados al partido Fuerza Popular en la comisión de los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 24/8/2022