Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Keiko Fujimori: juez rechaza pedido para anular acusación por lavado de activos

Keiko Fujimori: juez rechaza pedido para anular acusación por lavado de activos

El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó los recursos de la defensa de Keiko Fujimori y otros investigados que buscaban anular la acusación por lavado de activos en sus contra, en el marco del caso Cócteles.

?? Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechaza las excepciones de improcedencia de acción presentadas por Keiko Fujimori y los ocho imputados, por lo que continuarán siendo procesados por lavado de activos. pic.twitter.com/Ht2WU3Gi8F

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 12, 2022
Con la decisión, la lideresa de Fuerza Popular seguirá siendo procesada por lavado de activos por los presuntos aportes ilícitos a las campañas de su partido en el 2011 y 2016.

“El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechaza las excepciones de improcedencia de acción presentadas por Keiko Fujimori y los ocho imputados, por lo que continuarán siendo procesados por lavado de activos”, señaló el Poder Judicial en sus redes sociales.

Al dar lectura a su decisión, el juez Zúñiga señaló que este pedido no puede ser analizado en la etapa intermedia del proceso, tal como lo habían demandado los imputados.


Asimismo, enfatizó que sí pueden ser considerados fuente de lavado de activos los delitos vinculados a la administración fraudulenta de empresas, contrario a lo señalado por la defensa de la ex candidata presidencial.

El pasado 1 de setiembre, la acusación del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, contra Keiko Fujimori pasó a la fase de control sustancial en la etapa intermedia. 

Según lo informado por el Ministerio Público, se trata de la última fase para que se inicie el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 44 acusados en el marco del caso Cócteles.

Previamente, el Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal, la cual se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal.

(FIN) GSR/FHG


Más en Andina:

?? El ministro Wilbert Rozas Beltrán, titular de @MinamPeru, dio positivo en prueba molecular para el diagnóstico de Covid-19 https://t.co/fECv6FkvQW pic.twitter.com/zRgzyR5Dg5

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 13, 2022

Publicado: 12/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia