Super Mensajes

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció en primera instancia a 31 años más ocho meses de cárcel a Raúl Gómez Mamani, quien fue hallado responsable por el delito de feminicidio agravado en agravio de Adela Gutiérrez Apaza.


Las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure, así como el juez Walter Marroquín Aranzamendi, integrantes del citado tribunal, establecieron, luego de escuchar los argumentos de las partes y testimonios de los testigos en juicio oral, que existe responsabilidad del imputado en la comisión del delito, el cual fue perpetrado bajo el contexto de violencia familiar.


Los magistrados dispusieron, además, que la sentencia se ejecute de manera inmediata y ordenaron que el procesado sea sometido a tratamiento psicológico para lograr un cambio conductual a nivel personal y social, y pague una reparación civil de 241,310 soles a favor de la sucesión de la víctima.

Asimismo, requirieron que las menores hijas de la agraviada reciban tratamiento terapéutico que estará a cargo del Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

En este caso, el defensor público Luis Carrizales Apaza defendió a las menores hijas de la occisa, constituidas en actor civil obteniendo la reparación civil antes indicada.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, la noche del 6 de septiembre de 2020, Raúl Gómez quitó la vida a su esposa en la vivienda que ambos ocupaban en el pueblo joven El Triunfo, distrito de La Joya.

Tras los hechos, el ahora sentenciado se presentó ante la comisaría de la localidad y confesó el crimen.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/7/2022