Super Mensajes

Las lluvias que se registraron en los últimos días en la zona altoandina de la provincia de Yauli, en la región Junín, han provocado el incremento del caudal del río Huayhuay en La Oroya, y como consecuencia de ello parte de la carretera de penetración hacia este distrito fue erosionada por la fuerza del agua.


Debido a esta emergencia se restringió el tránsito vehicular entre los sectores Huari, Huayhuay y el camino al distrito de Suituicancha y al anexo de Tincocancha de La Oroya

Las lluvias también han provocado que se desprendan grandes rocas en la carretera de Huari a Huayhuay, en el sector de Antaquishque, imposibilitando el pase de los vehículos en el lugar.

Ante esta situación, se iniciaron de inmediato los trabajos de encauzamiento del río y limpieza de la vía bajo las órdenes del alcalde de la comuna de Huayhuay, Ángel Aylas Jara, con apoyo de personal y la retroexcavadora adquirida hace dos semanas.

La autoridad edilicia sostuvo que en previsión de estos hechos se ha adquirido la maquinaria para los trabajos e indicó que ya se alertó hace algunos días a nivel regional y nacional de la situación del puente de Huari que tiene más de 50 años de uso y podría colapsar en cualquier momento debido el incremento del cauce del rio Mantaro por las lluvias. 

De resultar afectado el puente, quedarían incomunicados alrededor de 15,000 pobladores de los distritos de Chacapalpa, Huayhuay, Yauli y Suitucancha, advirtió finalmente.


(FIN) PTM


También en Andina:



Publicado: 2/3/2024