Super Mensajes

El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de más de 2 millones de soles al Gobierno Regional de Junín para financiar la operación y mantenimiento del establecimiento de salud Puerto Yurinaki I-3, ubicado en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.


La autorización de la transferencia se efectúa a través del Decreto Supremo N° 168 2002 EF, publicado en el cuadernillo de Normas Legales del Diario El Peruano, y está  refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y los ministros de Economía, Óscar Graham Yamahuchi; y de Salud, Jorge López Peña.

El dispositivo señala que la partida es de 2 millones 195,698soles y añade que de acuerdo a la Oficina de Presupuesto yPlaneamiento del Ministerio de Salud sobre el funcionamiento del establecimiento de SaludPuerto Yurinaki I-3 y valida su Plan de Implementación Multianual (PIM)2022-2024, aprobado por el Gobierno Regional de Junín.



En el articulado del dispositivo se precisa que los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos y que el Gobierno Regional de Junín elaborará un informe técnico sobre el cumplimiento y avance físico y financiero de la ejecución de los recursos transferidos.

Asimismo, se menciona que el Minsa es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de los mismos,  debiendo elaborar y publicar en su sede digital (www.gob.pe/minsa) un informe sobre las citadas acciones.

(FIN)  JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 24/7/2022