Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín inició la campaña "Lo vacuno, lo protejo" con el objetivo de ir cerrando brechas en la vacunación a menores de 5 años y completar el esquema regular de vacunación.


Enrique Porras, director de Salud del Valle del Mantaro, informó que desde las 09:00 horas de hoy se iniciaron las jornadas de vacunación en los centros de salud, especialmente en el distrito de Chilca así como de las brigadas de vacunación que irán casa por casa.


Lea también: Diresa Junín: población no regresa por su tercera y cuarta dosis contra el covid-19

Manifestó que ya se han distribuidos las vacunas contra enfermedades como la difteria, tétanos, sarampión, neumonía, tos convulsiva, polio, influenza, paperas, rubeola, entre otros.

Indicó que hasta el momento solo el 40 % de los niños de Junín tienen el esquema completo de 17 vacunas del esquema de vacunación completo y que por ello se ha iniciado la campaña para justamente elevar los índices e ir cerrando las brechas. 

El especialista resaltó que las vacunas protegen y salvan vidas sobre todo a los niños y por eso e inicio de a la campaña para poder vacunar a unos 5,100 niños con el esquema nacional de vacunación regular.

Por ello hizo un llamado a los padres de familia a acudir a los centros de salud con sus niños o atender a las brigadas que lleguen a sus domicilios.

Enrique Porras dijo que han realizado todas coordinaciones y articulaciones con los centros de salud y el personal para atender desde las 9 de la mañana en todos los establecimientos de la región los días 23, 24 y 25 del presente mes.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 22/9/2022