Super Mensajes

Las familias de la comunidad indígena de Jerusalén de Miñaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, contarán por primera vez con servicios básicos en sus hogares, gracias a la puesta en marcha de la obra de agua potable y saneamiento rural ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).


Con una inversión de más de S/ 3 484 412, se instalarán 98 módulos de saneamiento UBS, que cuentan con inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, conectados a un sistema de agua potable ejecutado como parte del proyecto.

De esta manera, 535 habitantes de esta comunidad del distrito de Pangoa, en la selva central, se beneficiarán con servicios de agua y saneamiento en sus viviendas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población, reduciendo las enfermedades gastrointestinales. 

La implementación de este importante proyecto, ejecutado y financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, tiene como objetivo el cierre de brechas.

Durante el desarrollo de la obra, los beneficiarios recibirán capacitación en educación sanitaria, administración, operación y mantenimiento de los sistemas con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios y la organización comunal de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento.

Dato

Esta obra forma parte de los 110 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado peruano. El proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural del PNSR, y se viene ejecutando en centros poblados rurales de nueve regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali.

(FIN) NDP/TMC




Publicado: 26/3/2023