Super Mensajes

El Bono Mivivienda Verde registró en julio su mejor mes del presente año, al desembolsar 1,210 subsidios a las personas que adquirieron una vivienda ecosostenible, a través del Nuevo Crédito Mivivienda. Ello representó un monto de 6 millones 532,000 soles.


El Bono Mivivienda Verde es una ayuda económica que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Fondo Mivivienda, a las personas que adquieren un inmueble en un proyecto certificado como ecosostenible. Ello permite ahorrar en los consumos de agua y luz. Además, tienen un menor impacto en el medio ambiente.

El Bono Mivivienda Verde es un subsidio que va de los 16,200 soles a los 31,100 soles, según sea el precio de la vivienda ecosostenible a adquirir. Este bono permite pagar un mayor monto de la cuota inicial y reducir las cuotas mensuales.

Cabe resaltar que entre enero y julio se han otorgado un total de 4,443 bonos verdes. En enero se otorgaron 538 bonos; en febrero 608; en marzo 659; en abril 661; en mayo 596; y en junio 171.

Para acceder al Bono Mivivienda Verde, las personas deben calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento, no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y no haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Los interesados que quieran obtener mayor información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o escribir a sus redes sociales.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 10/8/2022