Super Mensajes

Una jornada llena de alegría y entusiasmo se vivió en el coliseo Miguel Grau con la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos Nacionales 2022, que retornarán de forma presencial a la región Callao luego de dos años de desarrollo virtual debido a la pandemia del covid-19.


La ceremonia de apertura se inició con el paseo de la “antorcha olímpica”, seguida del desfile de delegaciones de los colegios participantes. 

Puedes leer:

Luego, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, juramentó a los participantes que se hicieron oír con un contundente “sí juro”.


“Hoy, después de dos años, volvemos a sentir ese calor humano que nos une y hermana en la fiesta del deporte que representan estos juegos. Son muchos los logros y medallas que el Callao ha conseguido, ubicándose en un buen lugar a nivel nacional y sudamericano. Estoy seguro de que en esta oportunidad los participantes lograrán también destacar, ya que cuentan con la preparación debida por parte de sus profesores de Educación Física”, subrayó la primera autoridad regional.

En la inauguración de los juegos participaron unos 1,500 alumnos y alumnas de los 10,000 que competirán, durante dos meses, en disciplinas deportivas como fútbol, vóleibol, judo, karate, balonmano, atletismo, gimnasia, ciclismo, natación, básquet, tenis de mesa, entre otras.

También estuvieron presentes los estudiantes de la Orquesta Infantojuvenil Escolar Regional, Orquestando y SUMAC. 

Cabe destacar que los juegos, organizados a través de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC),serán una excelente oportunidad para fomentar la práctica de hábitos saludables entre los estudiantes que han visto afectada su salud física y mental por el aislamiento en que vivieron debido a la pandemia.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 1/9/2022