Super Mensajes

El flamante entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, dijo hoy que Perú podría jugar algunos partidos de las eliminatorias al Mundial 2026, en ciudades de altura como Arequipa y Cusco


Reynoso, quien el último jueves fue presentado oficialmente como DT de la selección nacional en reemplazo de Ricardo Gareca abrió esta posibilidad, al indicar que ello dependerá del análisis que efectúe con los integrantes de su comando técnico y las características que reúnan los rivales para los cotejos que se puedan llevar en dichas ciudades.

Incluso, mencionó que Chile ya ha utilizado la sede de Calama, en las últimas eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Algo hablamos con Juan Carlos (Oblitas) y Agustín (Lozano),pero más sobre las fechas oficiales. El formato de las Eliminatorias ha cambiado, antes se jugaba en una o dos sedes, pero vemos que Brasil o el mismo Chile utiliza a veces Calama o Santiago. Si se abre esa posibilidad, podríamos abrir lo de Cusco, lo de Arequipa y lógicamente lo de Lima”, manifestó Reynoso en RPP.

“Serán algunos equipos, de acuerdo con las características de los rivales. No es hacerlo por hacer. Habría que realizar una investigación bastante exhaustiva para definir, de acuerdo con las características de los rivales que nos convengan”, refirió.

Juan Reynoso estuvo presente en el Estadio Monumental de Arequipa para observar el partido que Melgar empató a cero goles contra el Internacional de Brasil en el cotejo de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

“En este tipo de partidos, los momentos en los que eres mejor y no lo aprovechas pasa eso. Aun así creo que Melgar fue sólido, hubo algunas aproximaciones importantes, pero creo que en general fue un duelo parejo contra un rival que va a pelear finales en este torneo. Vi a Melgar con la misma línea de jugo que con Néstor Lorenzo y con la tranquilidad que la defensa de ayer fue de un promedio de 20 o 21 años, que solventaron la situación con categoría”, opinó.

Más en Andina



(FIN) RES

Publicado: 5/8/2022