Super Mensajes

Juan Pablo Varillas consolidó este jueves su triunfo ante el español Roberto Bautista Agut (19°),en un partido que fue suspendido el miércoles por la lluvia, y se clasificó entre los 8 mejores exponentes en el ATP 250 "EFG Swiss Open Gstaad", que se juega en Suiza. Antes que se corte el juego, el tenista peruano ganaba 7-6 (3) y 6-5.


En la disputa de la segunda ronda, Varillas (115° ATP)  se enfrentó a un complicado Roberto Bautista Agut (19°),tercera siembra. Pero el peruano  sorprendió al español con su buen despliegue dentro del campo y concentración, llevándose el primer parcial por 7-6(3).

Luego, en el segundo parcial, Juan Pablo se puso 4-2 arriba, pero se tuvo que suspender el partido por un aproximado de 40 minutos por la lluvia. Tras la reanudación, el peruano dispuso de 'match point' en el 5-4, pero el oficio del español hizo que empate la cuenta 5-5 hasta que cayó la lluvia nuevamente. 

En la reanudación del partido -que estuvo de para más de una hora- el juego se puso 6-5 a favor del peruano, pero nuevamente la lluvia se hizo presente teniendo que suspender el partido definitivamente para el siguiente día. 

En el comienzo del match este jueves Bautista empezó con servicio a favor, pero en el desarrollo del game el español cometió un error no forzado en el 30-40 y el triunfo fue para Juan Pablo por 7-5 en dos horas con 29 minutos de juego.  

De esta manera Varillas iguala su mejor actuación en torneos de este nivel, tras alcanzar la misma instancia en el ATP de Santiago y su siguiente rival será entre el austriaco Dominic Thiem (274°) -ex número 3 del mundo en el 2020- que venció por 7-6 (6) y 6-3 al argentino Federico Delbonis (125°).

Tras el triunfo el peruano suma 20 puntos y se vuelve a colocar en el ranking LIVE ATP el puesto 107.

Fuente: Tenis al Maximo

Más en Andina:



(FIN) INT/JSO


Publicado: 21/7/2022