Super Mensajes

Juan Carlos Oblitas dejó de ser el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego que el propio extécnico aseguró que tras la culminación de su contrato, el 13 de junio, ningún directivo del máximo ente del fútbol peruano le hizo llegar la opción de renovar su vínculo por lo que da por terminada su labor en el cargo.


El anuncio de su partida de la gerencia deportiva fue informada por el mismo Juan Carlos Oblitas en una carta echa pública este jueves. 

"El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de Director Deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución.

Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional", escribió Juan Carlos Oblitas  en un comunicado.

Este anunció se da luego que el técnico Ricardo Gareca se despidió de la afición peruana en una última conferencia de prensa brindada. Allí el Tigre resaltó las cualidades de Juan Carlos Oblitas, a quien considerado vital para el crecimiento del fútbol peruano.

"Creo que Juan Carlos Oblitas es vital para el fútbol peruano. Tengo una admiración hacia él, creo que es clave en el desarrollo del fútbol peruano. Es de los mejores técnicos peruanos, si no el mejor. Es vital para el CT que venga, sobre todo por el conocimiento del jugador peruano, el apoyo. ", dijo Ricardo Gareca.

Oblitas comenzó a ejercer el cargo de gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde el 2015 y fue el artífice para la contratación de Ricardo Gareca como técnico de la selección. Fue el quien convenció al entonces presidente de la FPF, Edwin Oviedo, para que fichen al Tigre.

PUBLICIDAD




(FIN) JSO

Publicado: 21/7/2022