Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, sostuvo hoy que José Luis Sardón defenderá los intereses del Perú como representante permanente de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


En declaraciones a la prensa, consideró la designación del ex miembro del Tribunal Constitucional (TC)  “como un hito importante” para el Gobierno.

"Tengo la firme convicción de que ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asumirá la defensa de los intereses del Perú", refirió.

El ahora embajador va a defender y va a dejar muy en alto los valores democráticos y constitucionales”, añadió.


Dijo que José Luis Sardón tiene una trayectoria democrática, académica y es un hombre que conoce la realidad nacional e internacional. 

"Desde luego, sus opiniones personales se sujetan, al aceptar el cargo, a la política de gobierno”, aseveró.

Indagaciones a presidenta

De otro lado, el ministro Arana sostuvo que la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte deberá evaluar qué es lo más conveniente y lo que corresponde para su patrocinada, frente a la indagación preliminar iniciada por la Fiscalía de la Nación.

Desde el Ministerio de Justicia siempre hemos considerado el respeto a la justicia, al debido proceso y que todas las personas debemos responder ante la justicia cuando seamos convocados”, afirmó

Pidió no politizar un hecho sobre el cual la presidenta ha señalado que hay respuesta y que la dará ante el Ministerio Público. “Como como toda ciudadana y como presidenta, dará la respuesta a la ciudadanía, como corresponde”, afirmó.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina: 


Publicado: 27/3/2024