Super Mensajes

El legislador José Balcázar, candidato a la presidencia del Congreso con la Lista 4, planteó impulsar una agenda parlamentaria que le de preferencia a los proyectos de ley en materia de reactivación económica.


Tras señalar que se encuentra preparado para una gerencia parlamentaria productiva, el legislador de Perú Bicentenario mencionó que existen temas como el cobro de tributos a grandes empresas que están judicializados, el cual debe pasar por una ley del Congreso.

“Para eso se necesita estar preparados para poder poner una agenda al Parlamento y podamos colaborar con la reactivación económica que es fundamental, porque de ahí va a venir el dinero para la inversión pública y privada”, declaró a Canal N.



Balcázar Zelada sostuvo que la población se encuentra descontenta con la crisis entre Ejecutivo y Congreso, por lo que este es el momento de consensuar. En ese sentido, destacó su experiencia como presidente de la Comisión Especial para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, donde logró acuerdos con integrantes de las demás bancadas en el marco de este proceso.


En otro momento, señaló que está próximo el debate de la Ley de Presupuesto 2023, por lo que el Parlamento debe estar preparado. “Yo creo que Kurt Burneo (ministro de Economía) nos está poniendo una buena oportunidad como para poder consensuar”, agregó.

Sobre su candidatura, señaló que se encuentran en conversaciones con diferentes bancadas en búsqueda de los votos para la elección, que se realizará este lunes desde las 10:00 horas. "Hasta el día de mañana (lunes) todavía hay posibilidades", agregó.

Mañana, el pleno del Congreso elegirá al nuevo presidente del Congreso, en reemplazo de la congresista Lady Camones, censurada el pasado lunes. Seis listas se inscribieron para el proceso electoral.


(FIN) MRCA

Más en Andina:


Publicado: 11/9/2022