Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que no existirían los 87 votos necesarios para aprobar los cambios a la Constitución que permitirán el retorno a la bicameralidad, entre otros modificaciones que se vienen discutiendo en el pleno del Congreso.


En ese sentido, explicó que este tema no será abordado en la sesión plenaria de hoy sino que hubo un acuerdo entre todas las bancadas para que sea visto mañana, mientras que se van avanzando con proyectos de ley pendientes.

"Yo creo que no llegamos a tener los votos completos (para aprobar el retorno a la bicameralidad),manifestó el parlamentario ante los medios de comunicación. 

En ese sentido, precisó que existen dos posiciones ideológicas muy claras en el debate de este tema en el Congreso, uno que opina que la bicameralidad es importante y aquellos que siguen considerando que la salida es la convocatoria a una Asamblea Constituyente.



"Tenemos que ver bien si es que se va a pedir la votación ahora o después (de la actual legislatura),vamos a analizar bien el caso", refirió, precisando que si no se alcanzan los votos será necesario ir a un referéndum para aprobar estas modificaciones.

Respecto a la acusación constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que esta debe seguir trabajándose en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la finalidad de "terminarla cuanto antes".

Sin embargo, explicó que esta no será culminada en la actual legislatura, sino que se continuará en la que se inicia a finales de julio.

Por último, descartó algún tipo de persecución política en contra de la primera dama, Lilia Paredes, que este miércoles acudió a la Comisión de Fiscalización, sino que simplemente "se quiere conocer la verdad".

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:


Publicado: 13/7/2022