Super Mensajes

Joan Alfaro, artista plástico cajamarquino, presentará la exposición titulada "Carnaval" en setiembre próximo en el Museo del Louvre, en Francia.



“Llegar allí, llevar tus obras al museo de arte más importante del mundo, es un sueño para cualquier pintor, jamás creí que me sucedería algo que hasta el momento estaba sólo en el destino de artistas europeos; y ahora, un peruano, un cajamarquino, está cumpliendo sus sueños”, señala Alfaro.
 
“Soy autodidacta y crecí viendo libros de pintores famosos como Van Gohg (impresionista) y Gustav Klimt (surrealista),de quienes absorbí lo que hoy llamo ‘Identidad Propia’, y lo que ahora llevo a Louvre es muy personal, profesional, exigente y poderoso”, comenta el artista.

“Con los pies siempre en la tierra, quiero conquistar las galerías de arte y museos de Europa, USA, Asia, mi objetivo es que el mundo sepa que existe arte del bueno en Latinoamérica, en Perú, en Cajamarca, y abrir la puerta a otros compañeros que también tienen arte y sueños por cumplir”, concluye.

Sobre Joan Alfaro

Joan Alfaro nació en Cajamarca un 12 de diciembre de 1982. Es un artista plástico empírico, quien durante su infancia, gracias a un pequeño libro de Van Gogh obsequiado por su padre, descubrió que pintar era su pasión.

Así, Joan es hacedor de exquisito surrealismo andino que expresa a través de cerámica, grabados y óleos, principalmente. 

Ha visitado París y lleva más de veinte muestras en su haber. Más información en joanalfaroart.com

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 28/6/2022