Super Mensajes

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió los efectos de las Resoluciones N.º 387-2024-JNJ y N.º 388- 2024-JNJ que declararon la vacancia de los cargos de miembros de dicha entidad a Luz Inés Tello de Ñecco y de Aldo Alejandro Vásquez Ríos, respectivamente.


Así lo comunicó la JNJ a través de la plataforma X, ello en atención a la resolución emitida por la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundada la solicitud cautelar interpuesta por Aldo Vásquez e Inés Tello, suspendiendo temporalmente la inhabilitación de ambos magistrados, misma que fue aprobada por el Congreso.


"Por lo tanto, ordenaron la reposición inmediata de Aldo Alejandro Vásquez Ríos y Luz Inés Tello de Ñecco en sus cargos de miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia hasta que se emita resolución definitiva en última instancia en el proceso principal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Nuevo Código Procesal Constitucional", dice en el considerando.

Así, se resolvió suspender la vacancia de los ya referidoscomo miembros titulares de la JNJ, además de poner en conocimiento a la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima y al Defensor del Pueblo en su calidad de presidente de la Comisión Especial para el nombramiento de nuevos integrantes de la JNJ.

Como se recuerda, Tello y Vásquez fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el plazo de 10 años, tras aprobarse en el Congreso una acusación constitucional en su contra el pasado 7 de marzo.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 25/3/2024