Super Mensajes

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) recordó a los jueces, juezas y fiscales titulares y no titulares que están obligados a presentar su declaración jurada.


La entidad indicó que la no presentación o actualización de dicho documento está considerado como una falta.


“De acuerdo a lo establecido en la Ley N.º 30155 “Ley que regula la Publicación Electrónica de las Resoluciones, Disposiciones y Notificaciones de la actual Junta Nacional de Justicia”, corresponde a los magistrados presentar una declaración jurada señalando su domicilio real así como su correo electrónico personal e institucional, los que deben ser actualizados cuando corresponda”, señaló la JNJ en un comunicado.

Asimismo, el organismo señaló que los magistrados consignar su número de teléfono celular y su teléfono fijo en caso se cuente con uno.


“La no presentación o actualización de esta declaración jurada se encuentra sujeta a lo establecido en el segundo párrafo de la Cuarta Disposición Complementaría y Final de la referida ley”, agrega el documento.


La JNJ señaló que la presentación de la mencionada declaración jurada, así como su actualización cuando corresponda, se efectúa a través de un aplicativo informático al que se puede acceder mediante la página de la institución.

En caso de que al presentar la declaración jurada figure un mensaje indicando que “Sus datos no se encuentran registrados”, los magistrados deberán remitir, a través de la Mesa de Partes virtual de la JNJ, una solicitud adjuntando la resolución administrativa de designación en el cargo de juez, jueza o fiscal, debiéndose precisar un correo electrónico de contacto.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2022