Super Mensajes

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Fernando Buendía Fernández contra la resolución que lo destituyó de su cargo de juez superior de Amazonas.


En la ponencia del procedimiento disciplinario N° 093-2020-JNJ, a cargo de Guillermo Thornberry, se desestimaron los argumentos del exjuez, quien sostenía que el procedimiento disciplinario sancionador se debía archivar pues había prescrito.

“El juez destituido en su reconsideración sólo se ha limitado a repetir argumentos ya desarrollados”, señaló Thornberry.


Precisamente, en setiembre de 2021, la JNJ destituyó a Buendía Fernández por haber incurrido en las faltas muy graves contempladas en los numerales 2 y 9 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial.

Al exmagistrado se le imputa haber solicitado mil soles a un procesado a cambio de emitir una resolución cautelar favorable.

Hoy el pleno de la JNJ decidió ratificar su sanción declarando infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración de Buendía Fernández y concluido su procedimiento disciplinario. 

(FIN) NDP/RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 3/8/2022