Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • JNJ publica relación de candidatos en reserva para jueces supremos

JNJ publica relación de candidatos en reserva para jueces supremos

La Junta Nacional de Justicia publicó la relación de postulantes que podrán ser considerados candidatos en reserva del Concurso Público para la Selección y Nombramiento de Jueces Supremos.


Se trata de 67 postulantes del cuadro de méritos de la convocatoria 003-2021-SN/JNJ, que no lograron obtener una plaza de juez supremo, pero podrán solicitar incorporarse al Registro de Candidatos en Reserva, hasta el 1 de julio próximo.

De acuerdo al respectivo reglamento de los concursos para jueces y fiscales supremos, los magistrados que opten por esta condición podrán esperar por el lapso de un año a que se habiliten nuevas plazas, para que la Junta pueda elegir entre ellos.



Como se recuerda, el 27 de junio último, la JNJ eligió a Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Lujan Tupez, Emilia Bustamante Oyague, Víctor Antonio Castillo León y Roberto Rolando Burneo Bermejo; como nuevos integrantes de la Corte Suprema.



La votación para su nombramiento se realizó luego de que los miembros de la JNJ calificaron las entrevistas de los 79 postulantes y la hicieron pública, de acuerdo a las bases del concurso.

La diferencia de puntaje entre la primera posición ocupada por Ulises Augusto Yaya Zumaeta y el sexto magistrado elegido, Roberto Rolando Burneo Bermejo, fue de 100.0 y 92.82 puntos, respectivamente, tras aprobar las cuatro etapas del concurso.


(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

El titular del @MininterPeru, Dimitri Senmache, ratificó el compromiso de su sector y de la @PoliciaPeru de capturar al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, así como a otros implicados en casos de corrupción. https://t.co/8pzfSddXhg pic.twitter.com/SsOzHT52Zt

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 28, 2022

Publicado: 28/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia