Super Mensajes

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó el juramento de ley al magistrado Víctor Antonio Castillo León, quien fue proclamado y recibió hoy sus credenciales como juez supremo.


“Tenemos la seguridad y la confianza que la trayectoria y experiencia del doctor Castillo sumará a la institucionalidad de la Corte Suprema”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.

Señaló que con este y los anteriores nombramientos de jueces supremos titulares se busca fortalecer al Poder Judicial, a fin de que se constituya en un poder que garantice los derechos fundamentales, el equilibrio de poderes, el control político y la gobernabilidad democrática.

“Desde la JNJ hemos hecho un proceso pulcro y transparente para garantizar que el magistrado seleccionado goce de independencia, imparcialidad, honorabilidad y una trayectoria intachable”, dijo.

En la ceremonia realizada en la sede de la Junta, estuvo presente la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

El magistrado elegido a través del Concurso público para la selección y nombramiento de jueces supremos N°003-2021-SN/JNJ, luego de la juramentación podrá integrarse inmediatamente a la Corte Suprema, de igual forma que los magistrados que juramentaron previamente.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/8/2022