Super Mensajes

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó el listado de los 40 postulantes que lograron superar la evaluación curricular del concurso para la selección y nombramiento de jueces de paz letrados y fiscales adjuntos provinciales.



Son 15 candidatos para jueces de paz y 25 para fiscales adjuntos quienes entre el 15 al 19 de agosto deberán presentar un estudio de caso, de acuerdo al cronograma modificado de las convocatorias N°007-2021-SN/JNJ y N°008-2021-SN/JNJ.

Los postulantes con puntuación desaprobatoria en la evaluación del currículum podrán interponer recurso de reconsideración hasta el miércoles 20 de julio, a través de la extranet de la JNJ.


Los candidatos que pasen a la fase de entrevista personal, podrán solicitar previamente una evaluación para acreditar su conocimiento en una lengua originaria, si la plaza a la que postulan es favorablemente quechua o aymara.

La JNJ es un organismo constitucionalmente autónomo e independiente que tiene entre sus principales funciones nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles.

Para el nombramiento se requiere el voto público y motivado conforme a los dos tercios del número legal de sus miembros. El voto no altera los resultados del concurso público de méritos.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 19/7/2022