Super Mensajes

La Junta Nacional de Justicia informó que 171 postulantes que aspiran a ocupar una de las 55 plazas convocadas para jueces superiores y especializados; y 25 plazas para fiscales superiores y adjuntos provinciales en todo el país, lograron pasar a la última etapa del concurso.


Se trata de 76 aspirantes a jueces y 95 a fiscales que superaron la etapa de estudio de caso y serán entrevistados por el pleno de la JNJ en un acto público transmitido por las redes sociales institucionales y la señal del canal Justicia TV, del 29 de septiembre al 06 de octubre del presente.

Según las bases de los concursos Nº 005-2021-SN/JNJ y 006-2021-SN/JNJ, en esta última etapa se evalúa la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional.

Los postulantes que cuenten con bonificación por idioma quechua o aymara, podrán solicitar a la JNJ ser evaluados por un especialista acreditado por el Ministerio de Cultura, para obtener el puntaje adicional por su conocimiento de la lengua a nivel avanzado.

Los resultados de las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato serán publicados el 17 de octubre, en el Boletín Oficial de la Magistratura. 

Para ver los resultados de la convocatoria para jueces superiores y especializados ingrese al siguiente enlace.

Para ver los resultados de la convocatoria para fiscales superiores y adjuntos provinciales ingrese al siguiente enlace.

(FIN) NDP/JCC/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 9/9/2022