Super Mensajes

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de las listas de candidatos del partido Fe en el Perú en diferentes circunscripciones, ello en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


El ente electoral publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las resoluciones mediante las cuales declaró infundados los recursos de apelación presentados por dicha organización política.

De este modo, confirma en última instancia las resoluciones de los jurados electorales especiales que declararon la improcedencia de la inscripción de Fe en el Perú en 15 circunscripciones a nivel nacional.


Así, el pleno del JNE declaró la improcedencia de la solicitud de inscripción de listas de candidatos para los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, San Borja, San Luis, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel, en Lima Metropolitana.

En el caso del Callao, se desestimaron las solicitudes de inscripción para los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua-Reynoso y La Perla, así como para el consejo provincial y consejo regional del primer puerto.


Asimismo, el pleno del JNE rechazó las apelaciones para la inscripción de listas de candidatos de Fe en el Perú para el consejo provincial de Tumbes (región Tumbes) y para el Concejo provincial de Ascope (región La Libertad).

Las resoluciones llevan la firma del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas; y de Martha Elizabeth Maisch Molina, Willy Ramírez Chavarry, Jovián Valentin Sanjinez Salazar y Vicente Miguel Sánchez Villanueva, miembros del pleno del JNE.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina:


Publicado: 14/7/2022