Super Mensajes

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de la lista del Partido Patriótico del Perú por Lima, que tiene como candidato a la alcaldía metropolitana a Julio Lingán.


Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el ente electoral confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que declaró improcedente la inscripción de la citada lista.


El JEE primero declaró inadmisible la lista de candidatos del Partido Patriótico del Perú y le concedió a la organización política el plazo de dos días calendario para que subsane las observaciones respectivas.

Sin embargo, la subsanación no fue presentada dentro del plazo establecido en el numeral 30.1 del artículo 30 del Reglamento de Inscripción de Listas, esto es, dentro de los dos días calendario contados desde el día siguiente de notificado, por lo que declaró su improcedencia mediante resolución el 23 de junio de 2022.


El personero legal del Partido Patriótico del Perú, Víctor Javier Díaz Espinoza, interpuso un recurso de apelación frente a esta decisión, el cual fue visto en audiencia virtual del pleno del JNE, que confirmó la decisión adoptada en primera instancia.

Dicha resolución lleva la firma del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas; y de Martha Elizabeth Maisch Molina, Willy Ramírez Chavarry, Jovián Valentín Sanjinez Salazar y Vicente Miguel Sánchez Villanueva, miembros del pleno del JNE.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2022