Super Mensajes

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones confirmó la improcedencia de la solicitud de inscripción de candidatos del partido Perú Libre al gobierno regional del Callao.


En la resolución 1218-2022-JNE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la máxima instancia del sistema electoral reafirmó la validez de la decisión resolutiva emitida en ese sentido por el Jurado Especial del Callao.

El pronunciamiento del pleno del Jurado Nacional de Elecciones responde al recurso de apelación que interpuso el personero legal del partido Perú Libre para insistir en la inscripción de los candidatos de dicha organización para gobernador, vicegobernador y consejeros regionales en el primer puerto del país.


Esta solicitud había sido declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial del Callao, a través de la resolución 00419-2022-JEE-CALL/JNE, emitida el 1 de julio.

Dicha instancia argumentó que Perú Libre no presentó sus solicitudes de inscripción dentro del plazo establecido para ello. Este terminó pasadas las 23:59 horas del 17 de junio.

En su apelación, el referido partido político indicó que su partido sí cumplió con dicho trámite, a las 21:18 horas del día mencionado.


Informe del SIJE
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones requirió al respecto un informe al Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE). En  dicho documento se indica que Perú Libre no presentó su solicitud de inscripción en la mesa de partes dentro del plazo correspondiente.

En ese sentido, se declaró improcedente la apelación interpuesta, y se reafirmó la validez de la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial del Callao.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 16/8/2022