Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene fiscalizando el avance de las actividades de organización de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del próximo 2 de octubre a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Como parte de esta labor, personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se trasladó hoy hasta las instalaciones de la imprenta, en Independencia, para fiscalizar la impresión de la primera parte de las actas-padrón, que comprende a la lista de electores, entre otros documentos que serán utilizados en dichos comicios.

El propósito fue verificar las mínimas exigencias al momento de la impresión del material que está a cargo de esta entidad electoral. En ese sentido, se revisaron los documentos electorales para comprobar que no tengan defectos, como manchas o fallas al momento de la impresión.


Además, se examinó el proceso que realiza la ONPE con todo el material impreso, como es el registro, seriado, control de calidad manual, control electrónico y embalaje. 

En los siguientes días, el JNE fiscalizará la prueba de color e inicio de la impresión de las cédulas de sufragio, así como la impresión de la segunda parte de las actas-padrón conformadas por el acta electoral, cartel de resultados y hoja de asistencia de miembros de mesa, entre otras acciones.

De esta forma, el personal del supremo organismo electoral verifica el avance de las actividades de impresión a fin de que estos materiales electorales puedan ser enviados a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) dentro del plazo previsto en la ley y en el Plan Operativo Electoral de la ONPE.

(FIN) GSR/

Más en Andina:

Publicado: 11/8/2022