InicioPrincipalJesús María: transporte público variará su recorrido por marcha de este 28 de junio

Jesús María: transporte público variará su recorrido por marcha de este 28 de junio

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, debido a la marcha que se realizará este sábado 28 de junio por diversas avenidas del distrito de Jesús María, los vehículos de transporte público convencional variarán su recorrido temporalmente.

AndinaPor:Andina27 de junio, 2025 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, debido a la marcha que se realizará este sábado 28 de junio por diversas avenidas del distrito de Jesús María, los vehículos de transporte público convencional variarán su recorrido temporalmente.


Lee también: Estación del Metropolitano se llamará Quilca-El Peruano por bicentenario de diario oficial

La marcha del Orgullo LGBTIQ+ comenzará a las 3:00 p. m. en la av. La Peruanidad (Campo de Marte) y recorrerá las avenidas Salaverry, San Felipe, Garzón y 28 de Julio para luego volver a ingresar a la av. La Peruanidad, donde culminará.

La ATU señala que en las avenidas Salaverry, San Felipe y 28 de Julio la caminata solo ocupará un sentido de la vía. Es por ello que en dichas avenidas se realizarán cierres progresivos, de acuerdo con el avance de la marcha, por lo que el tránsito vehicular, tanto privado como público, deberá circular por rutas alternas.

Asimismo, la ATU informó que los ciudadanos que deseen asistir a la movilización podrán utilizar los servicios formales de transporte público como el Metropolitano y los corredores complementarios.

Desde los distritos del norte y sur de Lima, se puede tomar el Metropolitano y descender en la estación Central. Desde allí, se recomienda caminar por el Paseo Colón, las avenidas Garcilaso de la Vega y 28 de Julio, hasta llegar al Campo de Marte.

Los usuarios del corredor Morado, por su parte, pueden usar el servicio 404 desde San Juan de Lurigancho hasta el paradero Hospital del Niño (avenidas Brasil y 28 de Julio),y caminar luego por el jirón Mogaburos. También está disponible el servicio 406, que llega hasta el jirón Washington, permitiendo continuar a pie por las avenidas 28 de Julio y La Peruanidad.

Desde distritos como Rímac, Barranco o Miraflores, se puede optar por el corredor Azul. Los servicios 301, 303, 305 y 336 cuentan con paraderos en avenidas cercanas como Garcilaso de la Vega (Tarma, Huancayo, España, Bolivia) y Arequipa (Saco Oliveros, Natalio Sánchez),desde donde se accede fácilmente al evento.

Los usuarios que provengan de La Molina o Ate pueden utilizar el corredor Rojo y hacer transbordo en la avenida Arequipa con el corredor Azul o en la avenida Brasil con el corredor Morado.

Conoce las rutas alternas


El transporte público que habitualmente circula por la av. Salaverry, en el sentido hacia Miraflores, tendrá como ruta alterna las avenidas 28 de Julio, República de Chile, Arenales y César Canevaro para retomar luego su ruta habitual por Salaverry.


Asimismo, los vehículos que circulan por la av. San Felipe con dirección a la av. Brasil, deberán ingresar a la av. Francisco Mariátegui.

Lee también: Día del Ceviche: mira las delicias de las tres regiones en una sola mesa [fotos]


Mientras tanto, los vehículos que tienen como ruta habitual la av. Garzón, con dirección hacia el centro de Lima, deberán circular por la av. Brasil.


Finalmente, las unidades que se movilizan por la av. 28 de Julio deberán avanzar por las avenidas Brasil, la plaza Bolognesi y la av. Guzmán Blanco para luego retomar su ruta por 28 de Julio.


La ATU invoca a la ciudadanía y a los usuarios de transporte público a tener en cuenta esta información para evitar inconvenientes en sus viajes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 27/6/2025

Más de Andina

Ruta Mi Independencia Económica fortaleció capacidades de usuarias de Juntos de Lambayeque
Andina

Ruta Mi Independencia Económica fortaleció capacidades de usuarias de Juntos de Lambayeque

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentó en Lambayeque la Ruta Mi Independencia Económica, cuyo objetivo es brindar a las usuarias de la región norteña un conjunto de herramientas para fortalecer sus capacidades para la empleabilidad o el emprendimiento.

Midagri entrega 500 motobombas y bono agrario a 2,625 agricultores en Tumbes
Andina

Midagri entrega 500 motobombas y bono agrario a 2,625 agricultores en Tumbes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó 500 motobombas en beneficio de más de 9,414 productores que integran las juntas de usuarios de Tumbes y Corrales, que les permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias mediante el drenaje de terrenos, evacuación de agua y protección de cultivos y viviendas rurales, así como bonos agrarios a 2,625 agricultores de la región norteña.

Lima Este: culmina primera etapa de ampliación de la autopista Ramiro Prialé
Andina

Lima Este: culmina primera etapa de ampliación de la autopista Ramiro Prialé

La Municipalidad de Lima anunció la culminación de la primera etapa de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, una vía estratégica para el desplazamiento en el sector este de la capital. La obra, esperada durante más de 40 años, comprende la ejecución de 4 kilómetros de nuevas pistas asfaltadas en ambos sentidos, lo que contribuirá a descongestionar la Carretera Central y mejorar la conectividad con el centro de la ciudad.

San Juan de Miraflores: Midis entrega 10 escaleras inclusivas para mejorar acceso peatonal
Andina

San Juan de Miraflores: Midis entrega 10 escaleras inclusivas para mejorar acceso peatonal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 10 escaleras inclusivas en San Juan de Miraflores como parte de la primera etapa del plan de accesibilidad urbana implementado a través del programa Foncodes. Esta intervención busca mejorar la calidad de vida de más de 15 mil vecinos que residen en zonas de difícil acceso, especialmente usuarios de ollas comunes y comedores populares.

Más vistos

Presidenta: puesto fronterizo de Iñapari será clave para dinamizar comercio internacional
Andina

Presidenta: puesto fronterizo de Iñapari será clave para dinamizar comercio internacional

La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró hoy que el Puesto de Control Fronterizo en Iñapari, Madre de Dios, será una puerta clave para dinamizar el comercio internacional y la conectividad regional, por su ubicación en la triple frontera y su conexión con el puerto de Chancay

Junín: Perené será sede del XXIII Festival Regional Turístico de la Naranja Kivinaki 2025
Andina

Junín: Perené será sede del XXIII Festival Regional Turístico de la Naranja Kivinaki 2025

La naranja y otros cítricos, como el tangelo, limón dulce y tangerina, serán los protagonistas del festival regional que se desarrollará del 7 al 9 de julio en el distrito de Perené, que forma parte de la selva central de la región Junín y que congregará a productores, emprendedores y visitantes.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados