Super Mensajes

Jefferson Farfán tuvo palabras de agradecimiento para el técnico argentino Ricardo Gareca a quien agradeció, entre otras cosas, por darle la oportunidad de volver a la selección y por poner a Perú en el mapa futbolístico mundial, y le aclara que el Perú es y siempre será su casa.


En un extenso comunicado publicado en su página oficial de Facebook, el delantero nacional admite que las emociones vividas bajo mando del “Tigre” son momentos que nunca se borrarán.


“15 de noviembre de 2017. Una fecha inolvidable para el Perú, clasificamos a Rusia después de no haber estado en los mundiales por 36 años. En lo personal una fecha Super especial por lo que sentí esa noche y todos los que vivimos alrededor, tanto así que es imposible de describirlo completamente, sólo sé que haberlo vivido no se me borra nunca. Sentí a todo el Perú unido, sentí a el Perú empujado por un mismo objetivo, sentía el Perú entero festejando por tremendo acontecimiento que se logró”, menciona Farfán.



“Ese sentir no se olvida, esa unión y esa alegría no se compara con nada y por supuesto tiene el profesor Gareca y su comando técnico como personas claves de ello. Gracias, profe, por eso y más, por unir al Perú y por ponernos nuevamente en el mapa futbolístico mundial. Por muchos años sólo vivimos derrotas y desilusiones, pero usted llegó para cambiar ese chip, para hacernos creer que éramos mejores que cualquiera y que podíamos competir dónde y contra quien sea”.


“En lo personal sólo reitero mi aprecio y admiración por usted, quien me dio la oportunidad de volver a la selección y ser parte de una familia hermosa que se ha matado siempre por darme alegrías a nuestro país. El Perú es y siempre será su casa. Gracias por todo, arriba Perú”.



El técnico Ricardo Gareca se despidió este martes del Perú y resaltó el aporte de la afición peruana en la consecución de los objetivos por lo que agradeció infinitamente a la gente situada dentro y fuera del país porque fue clave para clasificar al Mundial Rusia 2018 y lograr otro objetivos con la Blanquirroja.

Uno de los máximos logros de Ricardo Gareca al mando del seleccionado de Perú fue llevarlo nuevamente a una Copa del Mundo FIFA después de 36 años, cuando sacó el pasaporte a Rusia 2018 tras ganar el repechaje intercontinental por 2-0 contra Nueva Zelanda (el combinado nacional no participaba desde España 1982 en una cita mundialista).


Otra de las hazañas que logró Gareca fue llevar a Perú a disputar una final de Copa América tras 44 años, cuando disputó el partido por el título ante los brasileños en la edición del 2019.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 19/7/2022