Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribará hoy jueves 1 de setiembre a la ciudad de Corani, provincia de Carabaya, en Puno, para liderar una reunión ejecutiva con autoridades locales y organizaciones sociales de la provincia. Vea aquí la galería fotográfica


Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),también inaugurará la primera planta de procesamiento de fibra de alpaca en el país. 

Aníbal Torres participará en la develación de la placa de la mencionada planta de procesamiento, sector Aconsaya. 

Las actividades se iniciarán a las 10:00 horas en la Municipalidad Distrital de Corani, con la reunión ejecutiva con autoridades locales y organizaciones sociales de la provincia de Carabaya. 

En el acto participarán el alcalde provincial de Carabaya, Fabio Vargas Huamantuco, así como los alcaldes distritales de la provincia de Carabaya, y representantes de la sociedad civil. 
 
La reunión ejecutiva tiene como objetivo establecer una comunicación cercana con las autoridades regionales de todo el Perú, de modo que se conozcan más a fondo y en el propio territorio las demandas de la población puneña. 
 
En ese sentido, cabe destacar que el Gobierno Nacional ha programado la transferencia de 64 millones de soles, aproximadamente, para los distritos de la provincia de Carabaya. El distrito de Corani es, precisamente, el distrito con mejor ejecución presupuestal. 
 
Del mismo modo, el Ejecutivo enfoca esfuerzos en promover el aprovechamiento de las reservas de litio, a través del Ministerio de Energía y Minas, de modo que este recurso pueda mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos. 

(FIN) JCR 
JRA

También en Andina:


  

Publicado: 1/9/2022