Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, dio inicio a la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, en el norte del país.



Durante su intervención Torres invocó a promover la participación de la ciudadanía y a fortalecer el trabajo de los comités de seguridad ciudadana, a fin de enfrentar de mejor forma el problema de la delincuencia.


Con ello, subrayó, la población recibirá de manera contundente y eficiente el acompañamiento de sus autoridades en la tarea de disminuir la inseguridad ciudadana.

Lo que corresponde, dijo Aníbal Torres, es desarrollar un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía en general.

En breve, participará en la sesión el presidente Pedro Castillo, quien partió esta mañana desde Lima con destino a Trujillo.


 El Conasec es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades en materia de seguridad ciudadana a escala nacional.

Lo encabeza la Presidencia del Consejo de Ministros y la secretaría técnica está a cargo del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 22/8/2022