Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, liderará este martes 16 una reunión ejecutiva con las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) con la finalidad de impulsar proyectos para el desarrollo de la población de esta zona del país.


La cita tendrá lugar en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, ubicada en la ciudad de Tingo María, a las 10:00 horas. 

En esta jornada de trabajo participarán el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, así como el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza; además del rector de la referida casa de estudios, Milthon Muñoz, quienes tendrán a cargo la apertura del acto.
 
Luego, participarán los alcaldes de Daniel Alomía, Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo; así como las autoridades distritales de Luyando, Pucayacu, Castillo Grande, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo para dar inicio al diálogo y expresar las diferentes demandas de la población.
 

Para finalizar este bloque, tomarán la palabra el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, y el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Huamán Lozano. Acto seguido, tendrá lugar el bloque de las propuestas, a cargo de los ministros de Estado y las palabras finales estarán a cargo del premier Aníbal Torres.
 
Posteriormente, el jefe del Gabinete Ministerial visitará el proyecto denominado “Creación de servicios tecnológicos para las cadenas productivas del café, cacao y frutas del sector agroindustrial en la zona de Santa Lucía, provincias de Leoncio Prado y Ambo, en el departamento de Huánuco y en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco”, sede Huallaga. 
 
Este proyecto es financiado por el Instituto Tecnológico de Producción (ITP),adscrito al Ministerio de Producción, con un monto de inversión de S/ 6.3 millones de soles aproximadamente.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 15/8/2022