Super Mensajes

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, se comprometió a que en los próximos procesos electorales los centros poblados del país cuenten con mayor número de mesas de sufragio, tal como ha venido realizando en su gestión.


Piero Corvetto ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Oficina Regional de Coordinación en la ciudad de Huancavelica, a donde se trasladó este miércoles. 

"Una característica de nuestra gestión es aumentar de manera considerable la existencia e instalación de mesas de sufragio en centros poblados", manifestó en conferencia de prensa.

En ese sentido, expresó su compromiso de tener el mayor número de centros poblados posibles en Huancavelicacon mesas de votación para un próximo proceso electoral. 


Asimismo, refirió que el organismo que preside desarrollará una serie de procesos electorales en los próximos meses, tarea que se espera superar.

"Sumado a las segundas vueltas a las internas partidarias, tendremos siete procesos electorales durante un año y medio. Un reto nunca antes visto para nosotros y para el país", añadió.

Respecto a la inauguración de la nueva Oficina Regional de Coordinación, señaló que se trata de la número 20 que vienen entregando a la población del país. 

"Ahora son 20 Oficinas Regionales de Coordinación, las cuales son las responsables de ejecutar las funciones institucionales en todo el territorio nacional, y de acercarnos a la ciudadanía y a las organizaciones políticas", sostuvo.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 17/4/2024