Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Jefe de la ONPE exhorta a que las organizaciones políticas acrediten a sus personeros

Jefe de la ONPE exhorta a que las organizaciones políticas acrediten a sus personeros

El jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, invocó a las organizaciones políticas a acreditar a sus personeros en todas las mesas de sufragio que se instalarán en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022.


Indicó que es importante que los personeros sean testigos de primera mano del esfuerzo que realizan los miembros de mesa durante todo el proceso electoral desde la instalación, la votación y el escrutinio.

Asimismo, enfatizó que culminado escrutinio, los personeros deben llevarse un ejemplar del acta electoral a fin que puedan comparar los resultados con el documento que publicará la ONPE.


"Es fundamental que puedan llevarse un ejemplar del acta para cuando lo tengan en mano puedan comparar esos resultados con los resultados del acta que publica ONPE en la web", exhortó.



Corvetto remarcó que los organismos electorales son los más interesados en que se acrediten a los personeros y que estos reciban capacitación para que puedan cumplir con su labor el día de las elecciones.

Al respecto, informó que tanto la ONPE como el Jurado Electoral de Elecciones (JNE) desarrollan campañas de capacitación a personeros de las organizaciones políticas.

El jefe de la ONPE hizo esta invocación durante su participación en el seminario electoral: Fortaleciendo el rol del periodismo y medios de comunicación en los procesos electorales.

El evento se desarrolló a dos semanas de celebrarse las  elecciones regionales y municipales 2022, donde deberán participar 24 millones 760 mil electores.

(FIN) RMCH/JCC


Más en Andina:

Presidente Pedro Castillo reitera invitación a congresistas para recorrer regiones del país con la finalidad de solucionar los problemas de la población https://t.co/EG9j4rDpEB pic.twitter.com/nIyQDsBss1

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia