Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, lideró una reunión ejecutiva con autoridades y representantes de la sociedad civil para impulsar importantes proyectos de inversión pública que contribuyan al progreso de la ciudad Tingo María (Huánuco) y al bienestar de su población.


En ese sentido, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, indicó que se tiene previsto financiar el Expediente Técnico “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Disposición Final de la Zona Urbana del distrito de Rupa Rupa”.

El monto de inversión del proyecto se encuentra aún por definir por parte de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el sector.
 
El titular de Vivienda también destacó que se realizarán obras de relleno sanitario para la ciudad, así como el financiamiento de proyectos de inversión pública en saneamiento, agua y desagüe, títulos de propiedad, entre otros.
 
A su turno, el ministro del Interior, Willy Huertas, indicó que a través de DEVIDA se impulsará la diversificación productiva en la provincia de Leoncio Prado para que se neutralice el sembrío de la hoja de coca; y puedan tener otros productos que sean rentables para la población. 


También informó que ha dispuesto que se priorice la entrega de vehículos y equipos para la Comisaría de Tingo María para hacer frente a la delincuencia, con la finalidad de dar una seguridad ciudadana eficiente. 
 
El ministro del Ambiente, Modesto Montoya señaló por su parte que se viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencias Tecnológicas y Capacitaciones en el Centro de Investigaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Centro Poblado de Santa Lucia, Leoncio Prado”.



El monto de inversión de dicho proyecto es de S/ 11 millones de soles; sin embargo, a la fecha, se ha transferido S/ 2 millones 500,000, muestra un avance físico del 9% (construcción del cerco frontal, tendido eléctrico externo, tanques de agua, compra de una minivan y módulos administrativos). 

Por su parte, la viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa, anunció que, a fines del mes de agosto del 2022, se emitirá el dispositivo legal para reconocer la danza de los Tulumayo.
 
Mientras que el viceministro de Transportes, Luis Rivera, anunció que se ha iniciado con el proceso de selección para la contratación de elaboración del perfil “Mejoramiento del Servicio Aeroportuario mediante la reubicación del Aeropuerto de Tingo María”; por un monto de S/ 2 millones 800,000 aproximadamente, la buena pro será el 26 de agosto del presente. 

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 16/8/2022