Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo hoy un encuentro con el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),Sergio Díaz Granados en Palacio de Gobierno.


Durante el encuentro coincidieron en la importancia de fortalecer la educación, infraestructura educativa y servicios básicos a familias que viven en cerros de Lima y regiones alejadas del país, entre ellas las comunidades nativas de las zonas de frontera, olvidadas durante décadas. 

En ese contexto, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno promoverá la atención del Estado en dichos lugares a través de un impulso de fronteras vivas.  

“Uno de los ejes principales del gobierno es un programa de fronteras vivas para que los pobladores y miembros de las comunidades nativas de las zonas fronterizas no sean olvidados. Es importante promover proyectos educativos y de infraestructura”, indicó. 

Invitó al máximo representante de la CAF, a acompañarlo en las próximas visitas que realizará a las comunidades de la zona de triple frontera junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, en el marco de un plan de visitas que se está programando.  

Participaron de la reunión, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa y la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal. 

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 27/9/2022