Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a dejar de lado enfrentamientos infructíferos y trabajar por el país, en temas de suma importancia como es la educación y la salud en beneficio del pueblo peruano.


Durante un encuentro con representantes de las organizaciones de base regionales en la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario recalcó que, tal como lo anunció ayer, los ministros llegarán a diversas partes de Lima y Callao, pero también a las regiones como lo vienen haciendo regularmente, para dialogar con la población y escuchar sus principales problemas. 

“Llamar a las fuerzas políticas a estos espacios democráticos, a las fuerzas vivas del país, a las estudiantes, a los profesionales, a los técnicos, que dejemos las cosas infructíferas, de enfrentamientos inútiles, que no le hacen bien al país”, indicó el mandatario. 

Agregó que esto se debe hacer por el Perú que tanto espera por su desarrollo y recalcó que por más golpes que reciba este gobierno, no lo doblegarán y estará más fuerte que nunca. 

El presidente Castillo, durante su alocución, recalcó además que llegó el momento en que se escuche la voz del pueblo y sus carencias, para así poder gobernar bien y de la mano con la propia población, que es la base del Perú. 

“Hay tantas demandas postergadas por años y cuando el 28 de julio hablamos con cifras nos querían callar. A pesar de tantas acusaciones, con estas cosas que nos están golpeando, no nos han podido distraer y no lo lograrán”, enfatizó el presidente Castillo. 

En otro momento, recalcó que el pueblo peruano necesita mayores oportunidades, por lo que es necesario generar nuevos puestos de trabajo, ya que la pandemia por el covid-19, golpeó fuertemente al país, en especial a la parte económica. 

“El pueblo necesita mejores oportunidades, pero también es cierto que hemos recibido este país en un momento crucial concerniente a una crisis internacional, esta guerra que todos conocemos tendrá peores efectos, pero el Perú es milenario y más allá de los recursos naturales, tenemos recursos humanos, estos peruanos trabajadores que están empeñados en salir al frente siempre”, subrayó. 

El jefe de Estado también reconoció el trabajo sacrificado de los efectivos de las Fuerzas Armadas, ya que están emprendiendo diversas operaciones para dar duros golpes a las huestes terroristas en la zona del Vraem. 

En otro momento, también destacó que, en este periodo de gobierno, no cesará el trabajo para convertir este periodo en el quinquenio de la educación y que los jóvenes peruanos tengan ingreso libre a las universidades y que accedan a diversas oportunidades para forjarse un futuro mejor. 

En tal sentido, dijo que el tema de la educación también tiene que ir de la mano con ofrecer mejores servicios de salud para que los peruanos tengan una mejor calidad de vida en todas las regiones del país. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 12/8/2022