Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que, en las próximas semanas, el Ejecutivo intensificará sus acciones de intervención en Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao, además se sostendrán encuentros con la población.


“Así como hemos recorrido las regiones del país para escuchar la voz del pueblo, a los jóvenes, amas de casa, maestros, agricultores y otros, estamos elaborando un cronograma para que los miembros del Gabinete Ministerial, lleguen también a los sectores de Lima Metropolitana y el Callao”, enfatizó. 

En otro momento, el jefe de Estado reiteró que su gestión de gobierno brindará una partida presupuestal al sector de Educación para el ingreso libre a las universidades y destacó la importancia de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación para que nuestros jóvenes ya no busquen oportunidades fuera del país.  

Del mismo modo dijo que se están priorizando sectores fundamentales como la alimentación, salud y educación del país. 

“No descansaremos hasta lograr una verdadera revolución educativa, porque un hombre sin educación no tiene futuro, ni habrá desarrollo para la patria”, recalcó. 

Exhortó a los ministros de Estado a dialogar con las organizaciones y bases sociales de todo el país para que se evalúen y atiendan sus demandas de derecho constitucional como el acceso del agua potable y los títulos de propiedad. 

Asimismo, indicó que lo acusan falsamente de haber traicionado a la patria, pero recalcó que no lo van a doblegar. 

“No se dan cuenta que en la práctica los que nos acusan, son los que traicionan a la patria. Nos acusan de tantas cosas, sin pruebas. No les ha gustado que trabajemos con el pueblo, el maestro, el campesino. Se hace mucho show mediático, para hacer creer que mi familia está en actos de corrupción. Ya pasó más de un año y no hay pruebas, solo supuestos”, indicó. 

El mandatario, brindó estas declaraciones en la víspera, durante un encuentro que tuvo con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú, en Palacio de Gobierno, quienes expresaron preocupación por la situación que atraviesa el país y le manifestaron su respaldo, apoyo a la gobernabilidad y democracia. 

Participaron representantes de la Red de Ollas Comunes de Chosica, Frente de Pescadores Artesanales de Ventanilla, Frente Nacional de Luchadores Sociales, Programa de Ollas Comunes Sembrando Esperanza, Ampliación para el Asentamiento Humano de la zona de Barbadillo en Ate, entre otros. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 11/8/2022