Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la importancia de concretar una alianza con el empresariado y garantizar así el bienestar del pueblo.


Al sostener un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard e inversionistas mexicanos, en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la importancia de los empresarios, a través de la llegada de inversiones.

“Los gobiernos no lo podemos hacer solos, si no hacemos una alianza con los empresarios, con ustedes (…) tengan el espacio, a través de nuestros ministerios, para contribuir al espacio nacional”, indicó en su intervención.

El jefe de Estado también hizo una invocación, a los ministros de Estado, para abrir las puertas a los empresarios, con el fin de trabajar y “hacer las cosas bien”, en favor de la ciudadanía.

El mandatario recalcó que ante situaciones adversas como la pandemia por el covid-19, es necesaria la unión para salir de esta grave situación con un trabajo mixto, entre el sector público y el sector privado.

En esta reunión, el presidente Castillo también destacó las relaciones históricas que unen a los pueblos de Perú y México, por lo que instó a seguir fortaleciendo estos lazos, encontrando diversos espacios que sirven para impulsar el desarrollo de ambos pueblos.

En el encuentro con el canciller y empresarios mexicanos estuvieron presentes el ministro de Economía, Óscar Graham; el canciller César Landa; la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 4/8/2022