Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE) solicitó a la congresista Lady Camones sus descargos frente a la presunta infracción al principio de neutralidad en el cual habría incurrido por actos que favorecerían al candidato a gobernador regional de la Libertad, Cesar Acuña, de Alianza para el Progreso (APP) .


Ello, en base al  informe  de fiscalización N°1290 del JEE de Lima Centro  que concluye que Camones "podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad" al haber emitido declaraciones, a través de audios, en los
cuales estaría ofreciendo ayuda al candidato Cesar Acuña Peralta, para la aprobación del proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo"

Esta medida, de acuerdo al informe de fiscalización, tendría como fin posesionar la imagen del candidato al gobierno regional de La Libertad como si él fuera artífice de la cristalización de este proyecto.

"Para el presente caso, se podría haber infringido el Art.346 literal b) de la Ley orgánica de Elecciones, así como el Art.32 numeral 32.1.2 de la Resolución n.º 0922-2021-JNE, complementado con el Art.6.3 numeral b) del Decreto Supremo n º. 082-2022-PCM", se lee en el informe.




Un día de plazo

JEE Lima Centro remitió a Camones el informe de fiscalización y sus anexos y le concedió el plazo de
un día calendario a fin de que proceda a realizar el descargo respectivo, "bajo apercibimiento de emitir pronunciamiento sin su absolución”.


(FIN) GSR/

Más en Andina:

Publicado: 5/9/2022