Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo archivó los pedidos de exclusión contra el líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, por haber promovido la ley de creación del distrito de Alto Trujillo.



El JEE resolvió que no hay mérito para generar infracción en contra de César Acuña, ya que no vulneró el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas sobre la conducta prohibida en propaganda electoral.

El ente electoral, después de analizar el caso, determinó que el ofrecimiento de la creación de un distrito, no tiene un carácter o naturaleza económica y no se encuentra expresamente establecida como uno de los supuestos de entrega o promesa, por lo que la conducta de Acuña es perfectamente legal.


“El ofrecimiento de la creación de una entidad territorial es una conducta que no se encuentra expresamente establecida como uno de los supuestos de entrega o promesa de entrega al que se hace mención… dicha conducta no puede ser susceptible de la sanción de exclusión que [se] solicita”, señaló el documento.

La semana pasada se difundió un audio en el cual César Acuña, candidato de APP al Gobierno Regional de La Libertad, pide a la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, priorizar la aprobación de un proyecto ley para la creación del distrito de Alto Trujillo.

Más en Andina:

Publicado: 11/9/2022