Super Mensajes

Con el objetivo de enfrentar los embates de las bajas temperaturas que afectan sobre todo a las personas más vulnerables, Cáritas Huancayo (Junín) entregó a 60 familias mantas térmicas donadas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.


La ayuda se destinó a los pobladores del centro poblado Cruz Pampa del distrito de Sincos, en la provincia de Jauja, quienes se ven afectados por las intensas heladas.


Asimismo, se entregaron utensilios como ollas, cucharones, cucharas, platos y tazas. Este juego de cocina cuenta con un material de duración de más de 15 años, lo cual ayudará a prevenir enfermedades y mejorar la salud de niños y ancianos.



Cáritas continuará con sus acciones de respuesta de apoyo material, emocional y de fortalecimiento de capacidades a las poblaciones más indefensas.

Los donativos de abrigo fueron entregados de la mano de los representantes de Acnur, organización de acción mundial que coordina y trabaja junto con las instituciones gubernamentales, organizaciones civiles, comunidades, entre otros, para brindar protección a personas en situación de vulnerabilidad. 

Más en Andina:


(FIN) PTM/TMC/JOT

Publicado: 5/7/2022