Super Mensajes

El tablista nacional Itzel Delgado le brindó este miércoles la primera medalla de oro al Perú en los Panamericanos de Surf en Panamá (PASA GAME 2022),al ubicarse en el primer lugar en la categoría Sup Race.


Itzel Delgado contó con una una buena determinación y buen cierre durante su participación en playa Venao, donde se disputa el PASA GAME. Con esta obtención, el tres campeón panamericano de surf le brinda al Perú su primera presea dorada en este certamen.

De otro lado, una buena actuación individual les permitió, el martes último,  a los peruanos Vania Torres y Tamil Martino meterse a la final del SUP Surf, que cerró su segundo día de competencia de cara al podio de los Panamericanos de Surf en Panamá, informó la Federación Nacional de Tabla (FENTA).

Una notable performance de ambos surfistas les permitió escalar hasta la última instancia de esta modalidad que conocerá al ganador del oro hoy miércoles.

Cabe resaltar que la clasificación de los seis peruanos a la recta final tiene al Team Perú en el segundo lugar del medallero con 16860 puntos, por debajo de Brasil con 17680  acumulados hasta el momento. 860 puntos de diferencia a falta de tres modalidades por debutar: tabla corta y SUP Race tanto hombres como mujeres.


(FIN) JSO



Publicado: 10/8/2022