Super Mensajes

Con el objetivo de ampliar los servicios especializados contra el cáncer, el gobierno regional (Gore) de Junín, a través del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, firmó un convenio con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol),que beneficiará a 20,300 efectivos (en actividad y retirados) y sus familiares.


Los beneficiarios se podrán atender a costo social gracias a este convenio; se trata de un gran apoyo a la familia policial, señaló el representante del jefe de la VI Macrepol Junín, coronel PNP Carlos Bastidas.

El IREN Centro brindó este año 216,000 atenciones especializadas contra la enfermedad y atiende de manera gratuita a los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS); sin embargo, gracias a este acuerdo los pacientes con el seguro policial podrán recibir atención primaria (consulta externa) y la especializada a costo social.

El gobernador Fernando Orihuela resaltó que la seguridad y el proceso vacunación se desarrolló desde un inicio de forma adecuada con el apoyo decidido de la Policía Nacional.

Asimismo, destacó que este convenio brinda una gran rentabilidad social al ser una luz de esperanza para miles de personas de diez regiones. 

Al servicio

“Fue durante el periodo de gestión 2011-2014, diez años antes de la llegada de la pandemia que la región con sus autoridades se adelantó dándole importancia a la protección de la salud pública, revolucionando el sistema de salud, construyendo y equipando el Hospital Carrión, Hospital de Medicina Tropical y el IREN Centro, hoy ponemos este último al servicio de la familia policial”, sostuvo Orihuela.

Se destacó que los beneficiarios reducirán los costos de atención en más del 30 % en comparación de clínicas particulares; por ejemplo, radioterapia interna (braquiterapia) se cotiza hasta 2,213 soles en el privado y en el IREN a 933; una irradiación de 519 soles y en el hospital especializado a 169 soles. 

En la actividad también participaron el coordinador de convenio de la Saludpol, Artur Dávila Valdivia; el director de la Diresa, Luis Zúñiga Villacrecis, y el director del IREN Centro, Oscar Vera Romero. 

Los diagnósticos más frecuentes en el IREN son: cáncer de cuello uterino, de las mamas, estómago, próstata. 

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 11/8/2022